Diseño - Miffy, de Dick Bruna
Miffy con un globo
Hoy os traigo la historia de un entrañable diseñador holandés, Dick Bruna y su creación más conocida, el adorable conejo Miffy.
Todo empezó en 1955 cuando Bruna, que estaba de vacaciones con su familia, vio un conejo dando saltos cerca de donde estaba y decidió dibujarlo. Poco podía imaginarse en aquel momento, que Miffy, como bautizó a su garabato, iba a darle de comer el resto de su vida y que sería reconocido mundialmente gracias a él.
De aspecto simpático, trazo grueso y colores brillantes, así es Miffy y el mundo en el que vive. Estos rasgos, lo convirtieron en un personaje perfecto para libros infantiles, de los que Bruna escribió más de doscientos a lo largo de su carrera como diseñador. Sin embargo, la magia de Miffy le llevó a trascender los libros infantiles y convertirse en un icono en toda Holanda.
Dick Bruna con Miffy al fondo
Para que os hagáis una idea de la magnitud de la criatura, el museo de Dick Bruna, situado en su Utrecht natal, recibe visitas de japoneses que viajan hasta Holanda exclusivamente para ver el lugar donde nació Miffy. ¡Chúpate esa, Hello Kitty!
Miffy sobre fondo azul
Es sorprendente ver cómo Dick Bruna logró generar todo un universo que rebosa alegría y optimismo de algo tan pequeño como el dibujo de un conejo. Él siempre decía que tenía poco talento (llegó a abandonar la academia porque dibujar perspectivas no era lo suyo), y que tenía que trabajar al máximo para crear algo bueno...
...¡Y vaya si lo consiguió! Dick se ha ganado un más que merecido puesto en el maquinómetro.
Comentarios
Publicar un comentario