Disco Nacional #5 La Oreja de Van Gogh


Hoy empezamos un nuevo espacio en el blog: los Tops. En este caso voy a hacer el Top 5 en la categoría de disco nacional, los discos que más me han gustado, una opinión totalmente personal, basada en ningún criterio profesional.

Como solo entran 5 he tenido que dejar fuera algunos CD's que me sabe mal, así que voy a hacer unas menciones de honor: Sidonie (El Peor Grupo del Mundo), Pereza (Animales), El Canto del Loco (Zapatillas) y Extremoduro (La Ley Innata).

Dicho esto, empezamos el ránking! En el número 5: La Oreja de Van Gogh. Tengo que decir que esta fue la primera música que escuché de la que tengo recuerdo. La culpa es de mi hermana, que cuando íbamos en el coche con nuestros padres, llevaba consigo un Walkman en el que escuchaba su música y la compartíamos. El cassette que más sonaba era sin duda El Viaje de Copperpot, de la Oreja de Van Gogh. Cassette, ni CD ni tonterías, cassette, qué tiempos. Yo por aquel entonces apenas sabía que Van Gogh era un pintor y la historia de la oreja, ya ni te cuento, pero en mi cabeza tenía gracia que el grupo se llamase así.

El Viaje de Copperpot cuenta con doce canciones, algunas de las cuales seguro que conoces aunque no seas fan del grupo. Son temas originales, con letras divertidas, cosa que hoy se hecha de menos en las radios, donde uno se pierde entre reggaeton y música de discoteca. Parece que no haya nada más :'(

A continuación, os dejo la playlist para que podáis echarle una escuchada para rememorar viejos tiempos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Diseño - Susan Kare

Sam Rowley - Wildlife Photographer of the Year

Malditos millennials