Diseño - 7 Logos con mensajes ocultos

Hola mi gente, hoy estrenamos sección: diseño. Para los que no me conocen, es lo que estudié y a lo que me dedico, así que os daré la chapita con el tema bastante a menudo (todos los miércoles).

En este artículo veremos 7 logos que no son lo que parecen, algunos de los cuales seguro que has visto mil veces y no te has percatado de la intencionalidad de su diseño. Arrancamos:

1. Fórmula 1

F1 1993-2017

Aunque en 2017 lo sustituyeron por uno más "moderno", el logo que utilizó la Fórmula 1 desde el 1993 es impecable. Es difícil decir tanto con tan poco. La tipografía en cursiva denota el dinamismo propio de la competición, de la misma forma que lo hacen los trazos horizontales del 1 de color rojo. Sin embargo, lo maravilloso de este logo, es precisamente el espacio en blanco que queda entre la F y el 1, donde se genera de nuevo el número 1.

2. Carrefour
Algo parecido sucede con el logo de Carrefour, también muy top. Allí donde solo veías dos flechas, existe en realidad una C, la C de Carrefour, que significa cruce, de ahí las flechas... todo encaja, amigo. Por si fuera poco, rojo, blanco y azul son los colores de la bandera francesa, de donde es originalmente este supermercado, no se le escapó una al diseñador.

3. Condis

Aunque no he podido encontrar nada al respecto, el logo de la cadena de supermercados catalana Condis parece seguir el mismo concepto que el de Carrefour, una C camuflada, esta vez inscrita en un elipse. 

4. Amazon
Estaréis cansados de ver el logo de Amazon... pero, ¿os habíais dado cuenta de que la carismática sonrisa en realidad es una flecha? Si os fijáis va de la A a la Z, sinónimo de que puedes encontrar todo en su catálogo.

5. FedEx

El logo de FedEx parece bien simple, pero tiene un detalle que lo hace especial. El negativo que se forma entre la E y la X es una flecha en sentido de avance, algo muy apropiado para una compañía que se dedica a mensajería y reparto de paquetes.

6. Pizza Hut
 

Llegamos a uno de los logos que más confusión ha generado a lo largo de los años, el de Pizza Hut. Siempre habías pensado que lo que había encima de Pizza Hut era un sombrerito, ¿verdad? Pues creo que no lo es. ¿Además, que sentido tendría poner un sombrero en el logo de unos establecimientos que venden pizza? Piénsalo. La verdad es que yo tampoco sé a ciencia cierta qué es, pero han llegado a mí dos versiones bastante verosímiles.

La primera es que se trata de una caja de pizza abierta en perspectiva. La segunda, que es el tejado de los primeros establecimientos de la cadena. Pizza Hut optó por hacer unos restaurantes bastante icónicos, con el tejado de tejas rojas para que la gente los reconociese rápidamente, algo parecido a una barraca (hut en inglés).



Imagen de un Pizza Hut. Narcolepticos.com

7. Unilever

Por último, quería hablaros del logo de Unilever, el cual me parece un prodigio. La famosa U está formada por ni más ni menos que 25 iconos, que representan los sectores donde están presentes. Un helado (sector alimentario), un mechón de pelo (champús), una palmera (medio ambiente)... Ellos mismos lo expican aquí. Por cierto, ojalá todas las marcas tuvieran un apartado en su web explicando el origen de su logo y permitiendo descargarlo en formato vectorial como hacen ellos.

Eso es todo, mañana más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diseño - Susan Kare

Sam Rowley - Wildlife Photographer of the Year

Malditos millennials