Historietas - Elegimos ir a la luna

Corría el año 1962 cuando, en plena Guerra Fría con la URSS, el entonces presidente de los EE.UU., John F. Kennedy, pronunció uno de sus discursos más recordados.

Seamos honestos, por aquel entonces, los yanquis no se estaban comiendo un torrao y los soviéticos les habían pasado la mano por la cara en lo que llevaban de carrera espacial (Sputnik, Laika...), pero todavía quedaba un último reto: poner los pies en la Luna.

Así que el tipo decide dar un golpe encima de la mesa y revela la intención de su gobierno de llegar a la Luna antes de que acabe la década, lo que en aquel momento, parecía una utopía. La frase que eligió para decirlo es simplemente magistral:

"Elegimos ir a la Luna. Elegimos ir a la Luna en esta década, no por que sea fácil, si no porque es difícil".

Buah, el chute de adrenalina es máximo, te motiva a emprender cualquier reto que se te ocurra. Si ellos llegaron a la Luna, todo lo que te plantees es posible.

Años más tarde, el jefe de la NASA, confesó que no sabía que el presidente iba a pronunciar ese discurso y que no tenían ni idea de por dónde empezar. Sin embargo, en 1969, lo consiguieron, Armstrong pisó la luna. Desgraciadamente, Kennedy jamás llegó a verlo, ya que murió asesinado en 1963.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Diseño - Susan Kare

Películas #9 Una Noche en la Ópera

Sam Rowley - Wildlife Photographer of the Year