Disco Nacional #2 Dover


En el segundo cajón del podio encontramos el mítico Dover, el grupo que quizás más ha mutado de estilo en el panorama nacional a lo largo de su existencia. La cosa empezó rockera (Devil Came to Me), saltó a electro-pop (Follow the City Lights), pasó después a étnico (I Ka Kené) y se cerró volviendo al rock con su último álbum (Complications). Hay mucha gente que solo le gustan los discos de los comienzos, "los que hacían antes de venderse". Bueno, es respetable, pero creo que eso es porque no le han dado una oportunidad sincera a los siguientes, que personalmente, creo que siguen siendo cremita.

El grupo, formado por las hermanas Llanos (Cristina, voz), (Amparo, a la guitarra), Jesús Antúnez a la batería y Samuel Titos al bajo, ya no está en activo, lo cual es una gran lástima. Es uno de esos conciertos a los que ya jamás podré ir y me hubiese gustado. La verdad es que cuando empezaban a triunfar, yo tenía 3 años... se puede decir que su éxito me pilló algo joven.

He elegido su segundo disco, Devil Came to Me (1997), que es el que dio a conocer el grupo, porque tiene dos de las mejores canciones, si no las mejores, que han hecho, como son la propia Devil Came to Me y Serenade. Lo más sorprendente, es que ambas canciones fueron ideadas el mismo día, tal y como explica Amparo Llanos (guitarra) en una entrevista reciente de La Resistencia. Desde luego, estaban inspirados!

Aquí os lo dejo para que podáis escucharlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diseño - Susan Kare

Sam Rowley - Wildlife Photographer of the Year

Malditos millennials