Disco Nacional #3 #Delafé


En el número 3.......... Delafé!

Lo reconozco, me encanta Delafé, su estilo y el positivismo que transmite. No puedo estar triste si suenan sus canciones porque me llenan de alegría y energía. Su directo es muy bueno, creo que es el grupo que más he visto en concierto.

Comenzaron siendo tres componentes: Facto, Delafé y las Flores Azules. Después fueron dos: Delafé y las Flores Azules. Y finalmente, cuando Helena dejó el grupo en 2015, pasó a ser simplemente, Delafé.

Cuesta definir cómo suena, porque Delafé tiene un estilo bastante característico. Podría decirse que es poesía cantada, rap melódico o quizás indie pop. Yo me quedo con la definición de mi padre: "ese que habla mientras canta".

Aunque me gustan varios discos suyos, me quedo con el último (que lo tengo firmado, ¡oh yeah!), donde tiene colaboraciones con muchos artistas. Aquí os dejo la playlist para que podáis escuchar este gran grupo, si es que aún no lo habéis hecho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diseño - Susan Kare

Sam Rowley - Wildlife Photographer of the Year

Malditos millennials