Resumen de abril

Hola mi gente, hoy cerramos abril.

Abril, cerral


Sí, como ya predijeron en el momento más mítico de aquel programa llamado Password, se ha convertido en cerral. Y es que en España nos ha caído encima una cuarentena total, no se puede salir de casa y punto. Aunque hay gente que no lo ha entendido y parece que no va con ellos.

A mí me ha pillado de mudanza, así que estoy en el piso nuevo, que no tiene muebles. Teletrabajo encima de una mesa que he improvisado con unas cajas y estoy durmiendo en un plegatín en el que no me caben los pies, c'est la vie. Eso sí, por suerte tengo wifi.

Aunque pueda parecer que lo que me ha pasado es una mierda, me consuelo pensando que siempre hay alguien más pringao. Por ejemplo mi amiga Núria, que le pilló todo, dando la vuelta al mundo (su viaje soñado) y tuvo que ser repatriada cuando se encontraba en Perú. Así que, amigos, mirad siempre el lado bueno de las cosas.

Michael Robinson


Sin duda la nota negativa de este mes ha sido el fallecimiento de Michael Robinson. Michel es un ídolo para mucha gente en España, por su manera de hacer las cosas. Siempre de buen humor y con su acento británico que nunca llegó a perder. De hecho él mismo decía que tenía el don de hablar inglés y español, a la vez. Primero fue futbolista, jugó en Reino Unido, donde ganó una Champions con el Liverpool, el equipo de sus sueños. No obstante, cerró su carrera en el Osasuna y ya se quedaría aquí para siempre. Una vez colgó las botas, se hizo comentarista, uno de los más grandes, para mí el mejor. Inventó un estilo propio, con un toque de humor inglés, siempre muy alejado del amarillismo, tan presente en la prensa deportiva.

Sin embargo, una de las cosas por la que más le recordaré, será porque que puso voz a uno de los videojuegos al que más horas dediqué: el PC Fútbol, un juego en el que gestionabas un club pero a diferencia del aclamado FIFA, no jugabas los partidos, solo se simulaban. "Por toda la escuadra, la empalma y nos deja este espectacular gol" se oía decir a Michael cuando uno de tus jugadores metía gol.

Àlex Pastor


La alcaldía de Badalona es un lugar peculiar. Entre 2011 y 2015, fue ocupada por Xavier García Albiol, un alcalde bastante racista quien acuñó el lema "netegem Badalona" (limpiemos Badalona), se entiende que de inmigrantes. Después, hasta 2018 por Dolors Sabater, a quien echaron en una moción de censura para poner al mando a nuestro protagonista, Àlex Pastor.

El tipejo fue detenido tras estrellar su coche yendo borracho durante la cuarentena. Mordió a uno de los agentes mientras gritaba "soy el alcalde de Badalona"... en fin, sin comentarios. Ya hay quinielas para ver qué tara tiene el próximo alcalde/esa.

Boris Johnson


Si pensabas que superar lo de Àlex Pastor estaba complicado, Boris Johnson debió soltar aquello de hold my beer. El muy crack alardeaba de haberle dado la mano a todos los enfermos de Covid-19 en el hospital, pues bien, una semana más tarde, ingresó en la UCI por Coronavirus. Un figura, el puto Boris.

Lo mejor de Twitter

Lo mejor que he descubierto este mes en Twitter es un perfil llamado In Spain we don't say. Todas las publicaciones siguen la misma estructura: In Spain we don't say "X", we say "Y" and I think it's beautiful. En primer lugar dicen como sería la frase en inglés y después la ponen a nuestra manera, para acabar rematando con ese and I think it's beautiful. Os dejo alguna muestra:




En abril, aguas mil

Como último apunte, decir que ha llovido mucho este mes, al menos, aquí en Barcelona. Tenía yo esa sensación y sí, estaba en lo cierto. Ha sido el mes de abril más lluvioso desde que hay registros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diseño - Susan Kare

Películas #9 Una Noche en la Ópera

Sam Rowley - Wildlife Photographer of the Year